Actualidad

Luis Lara asume el Ministerio de Defensa en reemplazo de Luis Hernández

El presidente de la República, Guillermo Lasso, designó este martes 26 de abril de 2022 al general en servicio pasivo Luis Eduardo Lara Jaramillo como nuevo ministro de Defensa de Ecuador

El Mandatario firmó la noche de hoy el Decreto Ejecutivo 409 mediante el cual nombró al general de División, Luis Lara, como titular de Defensa, tras aceptar la renuncia a este cargo del general Luis Hernández.

“Su trayectoria al servicio de los ecuatorianos refleja su profesionalismo. Confío plenamente en su aporte positivo a la seguridad del país. Éxitos en esta nueva función”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La posesión de Luis Lara se realizó en el Palacio de Carondelet y contó con la presencia de los ministros de Gobierno e Interior, además de otros funcionarios.

Lara fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hasta mayo del año anterior.

El general Lara tiene una trayectoria académica en investigación criminal y ha desempeñado cargos como comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Coordinador Nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, jefe de homicidios de Quito y Guayaquil, entre otros.

 

 

EL COMERCIO