Deportes

Luis Guillermo Rivera: ‘‘Yo volvería a poner a Ramírez de titular’’

El ahora entrenador colombiano nacionalizado ecuatoriano bridó su análisis del partido de Colombia-Ecuador por Eliminatorias.

El colombiano nacionalizado ecuatoriano, Luis ‘el flaco’ Rivera, recordado por su paso en Emelec, habló para Marcando Agenda, a través de Ecuagol TV, sobre el compromiso disputarse este jueves 14 de octubre cuando Ecuador visite a Colombia por Eliminatorias a Qatar 2022.

‘‘Es un partido que será bastante disputado. Colombia juega más a la posesión, a moverse en bloque; Ecuador, se mueve de forma más rápida y vertical. Colombia tiene mucha experiencia, pero la ‘Tri’ viene de un recambio importante, es un equipo joven’’ expresó el ex jugador de Emelec.

Rivera, quien se ha capacitado futbolísticamente para ejercer como director técnico, considera que no porque Colombia venga con mejor forma competitiva, se debe desmeritar a Ecuador quien se encuentra tercero en la tabla de posiciones de la Eliminatoria.

‘‘A pesar de las condiciones que tendrá Colombia por ser local, pero no se puede quitar el mérito de Ecuador por estar donde está. El equipo de Reinaldo Rueda otorga muchos espacios al lanzarse al ataque, y sus centrales son lentos, así que eso es algo que puede aprovechar Ecuador, aunque la ‘Tri’ también tiene un desequilibrio defensivo que otorga mucha ventaja’’ dijo.

Sobre la incógnita de quién debería ser titular en el arco ecuatoriano, ‘el flaco’ cree que hay que brindarle todo el respaldo a Moisés Ramírez, a pesar del error que cometió en el partido contra Venezuela.

‘‘Claro que sí le daría la confianza (a Ramírez), son errores que pasan en el fútbol. Yo lo volvería a colocar, porque hay que respaldarlo totalmente. Todo parte de eso y es ahora cuando más se necesita al arquero’’ afirmó Rivera.

‘El flaco’ también se refirió a los constantes cuestionamientos de la prensa colombiana a Reinaldo Rueda, quien asumió el puesto de DT en Colombia. tras el mal arranque de Carlos Queiroz en el proceso eliminatorio. ‘‘Es normal que tenga gente en contra, pero sus resultados lo respaldan. Desde que llegó, no ha perdido y ahorita colocó a Colombia en zona de clasificación. Decidió no convocar a James Rodríguez, porque el presente futbolístico de James justifica la decisión’’ expresó el colombo-ecuatoriano.

Luis Guillermo también recordó su paso por Emelec, donde indicó que el ‘Clásico’ que más recuerda es aquel se jugó en dos días seguidos en 2005, cuando Emelec iba ganando por 3 a 0 y desmanes en el estadio por parte de la hinchada barcelonista, forzó el partido a terminarse el día siguiente.

‘‘El ’Clásico’ es un partido especial y siempre tuvimos buenos rendimientos. El más complicado fue el que se jugó en dos días. Fue bastante complicado. Si hubiésemos terminado el partido ese primer día, hubiésemos metido más goles’’, aseveró Rivera.

Finalmente, ‘El flaco’ habló sobre sus planes a futuro, donde le gustaría volver a Ecuador para trabajar en el campeonato ecuatoriano. ‘‘Cuento con la preparación y la experiencia para afrontar un reto importante allá, yo quiero ir a aportar al fútbol ecuatoriano’’ dijo.

 

 

ECUAGOL

EXCLUSIVA (VIDEO) Luis Guillermo Rivera: ‘‘Yo volvería a poner a Ramírez de titular’’ (ecuagol.com)