Economía

Luis Gallegos: Se está negociando un tratado con México que se debe evaluar bien, si no se da habría que ir al Asia

El Dr. Luis Gallegos, excanciller de la República, se refirió en KCH Noticias y Opinión al viaje del pdte. Guillermo Lasso a China, para tratar temas económicos con su primer mandatario Xi Jinping.

Es enteramente posible negociar con China, puede ser un mercado importantísimo para la economía ecuatoriana, fue un país muy generoso en la pandemia; podríamos salir de la pobreza.

Manifestó que hay que anteponer los intereses del país en una negociación comercial. Con México se está negociando un tratado con líneas rojas que Ecuador debe evaluar bien, pero si no se da habría que ir al continente asiático, según Gallegos.

Explicó que el mercado demócrata americano ha dicho que no hay una intención para negociar tratados comerciales en estos momentos, y no depende de las autoridades de nuestro país, sino de los Estados Unidos, ya que no somos los únicos que buscan un acuerdo con esta potencia global.

El pdte. Lasso claramente pedirá que se bajen las tasas de interés en las operaciones con China; es un país que está dentro de la economía mundial.

Acerca de la industrialización del petróleo, aseveró que no dejará de existir en el país al menos en los próximos 10 años, mas bien, hay que visualizar la producción en el año 2050 donde se prevé dejar de ser exportadores de cacao.

Finalmente, expresó que ha existido una gran falta de solidaridad mundial en el tema de las vacunas, con relación a la pandemia del Covid-19. “Esto no se va a acabar pronto y no cambiará porque un país decida quitarse la mascarilla”, sentenció. (I)

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)