Deportes

Luis Fernando León recibió una oferta para salir de Emelec y esta es su decisión

El central ya tiene una decisión a una posible salida de Emelec.

En las dos últimas temporadas, uno de los principales referentes de Emelec, ha sido el central ecuatoriano, Luis Fernando León. El tricolor llegó al club en 2023 y renovó hasta 2027, pero ahora recibió una oferta de un equipo importante de Argentina para salir del ‘Bombillo’.

Ante la posibilidad de salir de Emelec y vincularse a un nuevo equipo en Argentina, la postura del central es muy contundente. Su representante, ‘Chalo’ Vargas, reveló que el central ex Independiente del Valle y ex Barcelona SC está seguro de seguir en Ecuador.

Luis Fernando y su familia están muy contentos acá. Lo analizamos en conjunto con Luis Fernando, pero bueno, él es un hombre de desafíos y sabe que ha encontrado un espacio en esta institución, donde se ha convertido en poco tiempo en un referente”, afirmó su agente en diálogo con Ronald Pin.

León nuevamente muestra su compromiso con Emelec y con la intención de llevar al equipo a lo más alto en estos años. El central estuvo muy cerca de Barcelona SC a finales de 2023, no obstante, siempre quiso respetar su contrato con los azules y estos compraron sus pases.

El agente de Luis Fernando León también le reveló a todos los hinchas azules que el central ecuatoriano se siente muy identificado con los colores del equipo eléctrico y con la hinchada. “Se siente identificado con esta hinchada y con este estadio. Más allá de que fue un equipo importante de Argentina, no dudó en ningún momento de sentir que no es el momento, que este es su lugar, que este es su espacio”, reveló el agente.

Se queda León en Emele, pero ¿Se va Tommy Chamba?

“Chalo” Vargas también respondió a la posible salida de otro importante jugador que recibió ofertas para salir de Emelec, Tommy Chamba. No obstante, el joven volante tricolor tiene como objetivo seguir en el club en este semestre, donde se quiere afianzar como titular con Leonel Álvarez y así salir en una venta importante en los próximos años.

Qué salidas tendría Emelec para la segunda etapa de la LigaPro

Ahora la plantilla de Emelec entra en análisis bajo la dirección de su nuevo entrenador, Leonel Álvarez, por lo cual, se espera que el DT decida en las próximas salidas. Algunos jugadores que ya estarían en la puerta son: Andrés Ricaurte, Rodrigo Rivero, Maicon Solis, Jhon Jairo Sánchez, Jackson Rodríguez, entre otros.

Por:  BOLA VIP