Deportes

Luis Chicaiza: “Una vez que el equipo recuperó la confianza, nos planteamos el objetivo de pelear por la segunda etapa”

Luis Chicaiza, es uno de los jugadores referentes que tiene Delfín en esta temporada. El enganche de 26 años platicó con los colegas de Radio La Red y dio detalles de su momento individual con el conjunto ‘Cetáceo’.

“Trato cada día de seguir mejorando, de no desmayar para poder tener esa regularidad”, sostuvo el oriundo de Otavalo.

Sobre sus inicios en el fútbol profesional, Chicaiza, indicó “Empecé en la Sub-15 del Imbabura SC. Después, salí a buscar una oportunidad en Quito. Fuimos a probarnos en Nacional con mi padre que siempre ha estado ahí. Tuve la suerte de poder quedarme con el visto bueno del profesor, Perdomo Véliz y me mantuve ese año en Nacional en la Sub-18. Como no tenía oportunidades en la reserva, Juan Yépez me llevó a Mushuc Runa para jugar segunda categoría, donde ascendimos a la Serie B por primera vez. Me quedé un año más en Ambato (2012)”.

Continuó “En 2013 volví a Imbabura SC, ese año fui dirigido por el profesor, Sixto Vizuete. En 2014 tuve un paso por Liga de Quito, igualmente, no tuve oportunidades. Para 2015, el mismo profesor que me llevó a Mushuc Runa, me lleva a trabajar con él en Olmedo. En 2016 terminé jugando en Técnico Universitario y desde 2017 estoy en Delfín”.

El equipo de Manta de momento aparece en la tercera casilla con 21 puntos, a tres del líder, Macará. Con respecto a los objetivos que se han planteado a la interna del plantel dirigido por Fabián Bustos, mencionó “Una vez que el equipo recuperó la confianza, nos planteamos el objetivo de pelear por la segunda etapa, además, de poder conseguir un cupo para torneo internacional, que de hecho este año lo jugamos, lo vivimos y sabemos que es un ámbito totalmente diferente. Así que, el equipo está mentalizado en eso”.

Chicaiza habló de su situación contractual con Delfín “Tengo tres años más de contrato (hasta 2021). De momento, he tratado de mantenerme al margen de alguna propuesta, eso lo está manejando directamente mi representante. El momento que haya algo concreto y seguro, pues ahí sí trataré de analizar y tomar una decisión”.

Así mismo, enalteció el nombre de José Delgado, presidente del club, en vista de que “Es un señor a carta cabal. Siempre ha demostrado la seriedad en manejar acá al equipo y de hecho no hay ninguna queja de eso. Nunca hemos tenido problemas de pagos, de premios, siempre han sido las cosas claras como lo ha dicho, así se ha cumplido. Por ende, el cuerpo técnico y jugadores trabajamos de una forma tranquila, sin preocupaciones, sabiendo que eso es importante para el jugador y la familia que está detrás de nosotros”.

Delfín visitará el viernes a partir de las 20h00 al líder de la etapa, Macará en el Estadio Bellavista.

Audio: Radio La Red