Deportes

Luis Checa pone ultimátum a Deportivo Quito

El defensa de Barcelona, no descartó la posibilidad de demandar a Deportivo Quito en caso de que continúe los pagos incumplidos.

GUAYAQUIL. Luis Checa se cansó de esperar. El quiteño de 31 años, que durante su paso por Deportivo Quito llegó a convertirse en uno de los referentes de ese equipo, denunció que el cuadro de la Plaza del Teatro le adeuda con este, cuatro meses del convenio de pago al que llegó con la directiva de los ‘chullas’ a inicios de este año.

“Realmente estoy esperando una solución para el lunes, me están debiendo y he tratado de alargar el tema por ayudarles a ellos, pero el lunes es el último chance que se les dio para que cumplan o sino el martes diré lo que está pasando”, sentenció el actual defensa de Barcelona en una entrevista a radio Huancavilca.

Checa aseguró haber tenido paciencia con la dirigencia por la situación que vive el club, pero refutó el hecho de que “le están dando largas al asunto”. Además de Checa, el club quiteño mantiene deudas con los estrategas Carlos Ischia, Nelson Acosta y Rubén Darío Insúa.

Pero la situación de los pagos atrasados no solo es con los jugadores que ya no militan en el club. En febrero pasado, se conoció públicamente que algunos futbolistas se reusaron a realizar sus prácticas debido a que algunos denunciaron que no recibían sus salarios completos, y en algunos casos no se les canceló nada.

Según Checa, él ha mostrado considerado con la situación económico de Deportivo Quito, algo que no ha sido reciproco por parte de la dirigencia ‘chulla’.

“Uno por ayudar está dejando muchas cosas, esperemos que se resuelva. Les he tenido paciencia, entiendo lo que están viviendo. Faltan algunas cuotas, se hizo un convenio a un año, están atrasados tres meses y se viene el cuarto. Si no se arregla el lunes, tocará hablar y presionar de otra manera”, indicó.

Respecto al desempeño de su actual club, aseguró estar tranquilo porque conocen el equipo que tienen y sus capacidades. “Confiamos en nuestra capacidad, sabemos que tenemos un gran equipo y que todavía queda mucho en el Campeonato”, concluyó. (VBF/La Nación)