Deportes

Luis Chango le respondió a Michel Deller: «Yo nunca doy el paso atrás»

El presidente vitalicio de Mushuc Runa contestó a los elogios del directivo de Independiente del Valle por ganarle a Barcelona.

El presidente vitalicio de Mushuc RunaLuis Chango, le respondió a Michel Deller, directivo de Independiente del Valle que lo felicitó por haberle ganado a Barcelona. Es que ese triunfo le ayudaba a los Negriazules a ganar la etapa. Aunque al final con su propio triunfo 1-0 sobre Orense se llevaron la Fase 1 de la LigaPro.

Chango explicó que no sabe lo que sucedió en el estadio La Cocha (donde se apagó una torre de luminarias), pero que él también quería que se solucione. Además, agradeció que ellos hayan superado a los Amarillos para que no se generasen suspicacias.

«Escuché al Señor Presidente de IDV. Desconocía qué pasó, pero quería que se solucione. Si IDV no ganaba o hacía el gol y nosotros perdíamos, todos iban a decir que estaría amarrado. Gracias a Dios, ganamos nosotros. Y como IDV ganó, todo en paz y tranquilidad. Yo nunca doy el paso atrás. A veces se gana, en otras ocasiones se pierde y así es el fútbol. Pero nosotros sumamos ayer y eso era obligatorio», dijo el máximo líder del Ponchito en radio Mundo Deportivo.

Es que Deller elogió al cuadro tungurahuense tras el logro de Independiente. «Hay que felicitar al Mushuc Runa por el mérito deportivo. Igual que me fui a felicitar al Orense porque eso es lo que le da credibilidad y legitiidad a un campeonato, cuando equipos como Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y el Orense salen a jugar como si estuvieran jugándose el campeonato».

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa. (@luisalfonsochango_)

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa. (@luisalfonsochango_)

A pesar de esa felicitación, el propio dirigente del Matagigantes también reveló que el club pidió a LigaPro investigar lo que sucedió en el estadio donde se enfrentaron Mushuc Runa Y Barcelona. Es que el inicio del segundo tiempo entre Mushuc Runa y Barcelona se retrasó por un problema de luminarias y rompió la fecha unificada. Algo que, según el dirigente, genera especulaciones.

¿Por qué no fue tanta gente al estadio La Cocha?

Chango también fue consultado del por qué no hubo la cantidad de hinchas que se esperaba en el estadio de Latacunga. Cuando el Pinchito llevó el duelo allá justamente para meter más personas y obtener mejor taquilla.

«Creo que los mismos hinchas (de Barcelona) dijeron ‘para qué ir si Independiente del Valle va a ganar. Por gusto vamos a ir’». Aparte, seis de la tarde un domingo. Algunos viajan y deben trabajar al día siguiente. Entonces todo eso influía», argumentó.

Mushuc Runa vs Barcelona fecha 15 Fase 1 de la LigaPro. Foto: @BarcelonaSC

Mushuc Runa vs Barcelona fecha 15 Fase 1 de la LigaPro. Foto: @BarcelonaSC

Fuente:  Diario OLÈ.com