Economía

Luis Cabezas-Klaere es el nuevo gerente del BIESS

Luis Cabezas-Klaere fue nombrado gerente del Biess tras la renuncia de Jorge Muñoz, presentada el 1 de febrero de 2024.

Luis Cabezas-Klaere fue designado como nuevo gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Lo confirmó a PRIMICIAS el presidente del IESS, Eduardo Peña. La decisión fue aprobada por el Directorio y la Superintendencia de Bancos, según Peña.

La trayectoria del nuevo gerente del Biess ha estado marcada por su carrera profesional como abogado en la firma Cabezas & Cabezas-Klaere, asesor del despacho del Procurador General del Estado, en 2011, y Secretario general de la Superintendencia de Bancos, en 2011.

Además, fue procurador jurídico de las empresas Ecuagran y Delcorp, que presentaron impagos en el mercado de valores en 2020, tras forjar papeles para atraer inversionistas. El procurador jurídico es un abogado que representa a un cliente durante un juicio. Cabezas-Klaere fue nombrado tras la renuncia de Jorge Muñoz, presentada el 1 de febrero.

Muñoz fue el cuarto gerente del Biess durante el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso y el primero que estuvo al frente de la entidad en el Gobierno de Daniel Noboa.

Fuente:  PRIMICIAS