Deportes

Luego del escándalo en La Tri, Robert Arboleda volvió a entrenar en Sao Paulo

El defensor regresó a Brasil y se prepara con el resto de sus compañeros para el debut en la Copa Libertadores.

 

Robert Arboleda quedó en el medio de la polémica de La Tri durante la gira por Estados Unidos. El defensor fue uno de los que estuvo en el night club de Nueva York junto a Gonzalo Plata y Kendry Páez. Además, fue el que más apareció en el video que se viralizó: fue quien mostró los billetes y se los tiró a la bailarina. Luego del escándalo, el zaguero regresó a Brasil y se entrenó con el Sao Paulo.

 

Tras los compromisos ante Guatemala e Italia por la Fecha FIFA con Ecuador, Arboleda estuvo de regreso en el predio de prácticas de su club. Según la prensa paulista, el tricolor entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros: se movió bajo las órdenes del DT Tiago Carpini.

 

Aunque en las últimas horas en Brasil se especuló con una posible sanción para el ecuatoriano, lo cierto -hasta el momento- es que Sao Paulo no se expidió públicamente sobre los actos llevados a cabo por Arboleda en el tiempo que estuvo citado con la Selección.

 

Vale recordar, que el defensor ya tuvo un conflicto con su club en este año: no se presentó al inicio de la pretemporada ya que quería arreglar su situación contractual. Su vínculo con Sao Paulo se vence a fin de año y las negociaciones no avanzaron como quería el jugador. Incluso, se lo llegó a vincular con el Al Nassr, el equipo de Arabia Saudita donde juega Cristiano Ronaldo.

 

Arboleda en la práctica de Sao Paulo.

Arboleda en la práctica de Sao Paulo.

El próximo partido de Sao Paulo

Ya eliminado del Paulista (el campeonato estadual), el siguiente partido del Sao Paulo será ni más ni menos que el debut en la Copa Libertadores, torneo al que se clasificaron por ganar la Copa Brasil en 2023. El estreno del equipo de Arboleda será próximo jueves 4 de abril, cuando visiten a Talleres de Córdoba. El duelo contra los argentinos está pautado para las 19 (hora de Ecuador).

Por:  Diario OLÈ.com