Opinión

Lúdica Coffee House: Un lugar dedicado al café artesanal

Una nueva alternativa en lo que a cafetería se refiere se creó en el Ecuador gracias a la iniciativa de un joven ecuatoriano.

GUAYAQUIL. Xavier Simball es un joven emprendedor quien decidió un negocio dedicado a la elaboración de diversas variedades de café al estilo artesanal denominado Lúdica Coffee House. “Lúdica Coffee House, es una cafetería artesanal en la que trabajamos con café de especialidad, que en palabras de Alf Kramer (Cofundador y primer presidente de la Asociación Europea de Café de Especialidad) se puede definir “(…) como una bebida artesanal, juzgada por un consumidor en un mercado limitado, que aprecia una calidad y un gusto único”, expresó Xavier.

En este acogedor lugar el cliente no sólo puede beberse un café, sino también conocer sobre de donde proviene el grano con el que se preparó esta exquisita bebida, además se pueden disfrutar de un sinfín de sánduches y una gran variedad de postres para acompañarlo.

“Es importante que el consumidor conozca el origen de su café, a qué altura fue sembrado y cosechado, y que variedad de café tiene en su taza, cuestión que es comunicada mediante publicidad fija o por un miembro de nuestro personal en barra”, destacó Simball y reconoció que esa es la consigna principal con la que se creó este negocio.

Un sabor intenso y un sorprendente olor es lo que envuelve a todos las personas que se acercan a Lúdica Coffee House que está ubicada en la ciudadela los Ceibos al norte de la ciudad y que gracias a la constancia y dedicación de Xavier y de su familia, en la actualidad goza de gran aceptación entre los guayaquileños.

“Este es un negocio familiar, cuya idea fue planteada por primera vez hace más de un año, a partir de ese momento empezamos a elaborar nuestro plan de negocios, acudimos a gente con experiencia en este tipo de iniciativas, hasta que finalmente el 12 de noviembre de este año vimos concretado este proyecto”.

Para emprender en esta vida no solamente se necesita de esfuerzo y trabajo sino también de mucho conocimiento e investigación del negocio, es por esta razón que Xavier se capacitó con un barista experto de Quito, que además, tiene una cafetería de especialidad, junto con él otras personas del staff de Lúdica Coffee House también se capacitaron en una escuela reconocida de la capital.

Este local ofrece sánduches de diferentes tipos de quesos ya sea camembert, gruyere, fontina entre otros con algunos vegetales y embutidos, piqueos, postres y su carta de presentación el delicioso café, los precios oscilan entre $1.25 hasta $ 9.

“Si tienen un proyecto anímense a ejecutarlo, conozcan e investiguen permanentemente sobre el producto o servicio que van a ofrecer e incorporen a su marca elementos innovadores. Piensen globalmente, actúen localmente”, palabras de vida que da como mensaje este joven emprendedor a las personas que quizás tienen una idea en mente para empezar un negocio.

Para saber más Lúdica Coffee House, pueden seguirlos a través de sus redes sociales como Facebook, Lúdica Coffee House, e Instagram @ludicacoffeehouse.   (AGS/ La Nación)