Actualidad

Lucio Gutiérrez denuncia persecución brutal del correísmo

Aseveró que autoridades e instituciones nacionales se prestan para estas medidas en su contra

QUITO. “Hemos seguido impulsando, presionando, pidiendo a los del CNE, que nos entreguen el padrón electoral y hemos detectado, por investigaciones realizadas por Sociedad Patriótica que somos el partido más perjudicado por el correísmo”, manifestó el expresidente de Ecuador y miembro del Partido Social Patriótica (PSP), Lucio Gutiérrez, al referirse sobre la denuncia de presuntas anomalías en el padrón electoral y que supone que esto se debe a las investigaciones que se han hecho contra el “correísmo” en las que se han encontrado varias irregularidades.

Ante ello, Gutiérrez sostuvo que el correísmo ha hecho una persecución brutal en contra de Sociedad Patriótica. “Tiene varios presos políticos. El propio Lucio Gutiérrez tiene cuatro juicios por el correato, en uno de esos me acusan de intento de magnicidio, de intento de asesinar a Correa. En otro juicio, igualmente chistoso, me acusan de piratería marítima, porque cuando fui presidente, ordené a Fuerzas militares extranjeras que hundan barcos ecuatorianos”, detalló.

Además, denunció que hay autoridades que se prestan, esto al mencionar a la Contraloría General del Estado, a quien “con el tema del fondo partidario”, se presentó las liquidaciones y justificaciones del PSP, pero sin embargo, “siguen persiguiendo e insistiendo”, expresó Gutiérrez. (VCV/La Nación)