Deportes

Lucía Vallecilla rompe el silencio y asegura que no dejará la presidencia de El Nacional

«Mientras no haya alguna sentencia en firme, yo seguiré al frente de mi cargo. Todo lo que estamos haciendo es dentro del derecho, no hacemos nada ilegal»

Lucía Vallecilla, autoproclamada presidente de El Nacional después de que el Ministerio del Deporte no la registró, y se espera un pronunciamiento desde la FEF, una vez más defendió la legalidad de su mandato.

En charla con radio La Red de Quito, Lucía Vallecilla, presidente de El Nacional, aseguró que las elecciones que ganó son legítimas y que no dejará el cargo hasta que no haya una notificación oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Arremetió contra Washington Andrade, Jorge Yunda y Richard Flor. «Yo he escuchado a muchos periodistas y quisiera aclarar la situación antes de ir al punto concreto. Washington Andrade se siente aludido y perjudicado en las elecciones de El Nacional. Él retiró el documento dónde estaban los requisitos para ser candidato, este señor entregó lo siguiente: copia de cédula, declaraciones juramentadas de su equipo de trabajo y nada más. Faltaban las firmas físicas para que de esa manera la comisión electoral pueda verificar a los socios. La comisión electoral no dio paso a los reclamos».

Dijo que se pretende unirse a la lista de Marco Pazos. «Este señor se ha permitido hablar en redes y a través del señor Yunda, atacando mi administración. El presidente de la comisión electoral indicó que yo cumplía con todos los requisitos y entregó la certificación. Él ha causado este caos, sumado al señor Flor. Él quiere estar en la lista del señor Marco Pazos, aún cuando ya no era socio. La lista del señor Pazos tampoco ha cumplido con todos los requisitos. El señor Yunda y su hermana enviaron un comunicado para poder activar su sociedad en el club, ellos se bajaron su aporte de 50 dólares a 20 dólares».

El motivo por el que las elecciones no se hicieron en el tiempo señalado por su estatuto. «Nosotros solicitamos al jefe del Comando Conjunto nos autorice y diga el día y hora para poder llamar a una asamblea de socios. Él, por algunas ocasiones, nos negó porque estábamos en estado de excepción. Ante esto, la asamblea no la pudimos llevar a cabo en el tiempo establecido. Ahí viene el inconveniente. Nosotros ganamos unas elecciones lícitas, incluso el señor Pazos nos felicitó en redes. Claro, no querían que nos enteremos de todo lo sucio que había en la institución. Al Gral. Tito Manjarrez le quitaron un vehículo por una deuda de medio millón de dólares que tenía con un acreedor. Al profesor Carlos Sevilla le entregaron un departamento que era del club como parte de pago».

No dejará el sillón presidencial. “Es verdad que tenemos problemas. ¿Qué equipo no los tiene? Solos hemos sacado este club a flote, con deudas en los bancos. Mientras no haya alguna sentencia en firme, yo seguiré al frente de mi cargo porque tampoco se puede estar descuidando lo que pasa en el club. Todo lo que estamos haciendo es dentro del derecho, no hacemos nada ilegal».

Finalmente, aseguró que han afrontado los problemas con hidalguía. «Deudas y temas laborales las tienen la mayoría de las empresas, no desconocemos eso. Nosotros hemos venido pagando lo que nos corresponde, siempre y cuando la ley lo determine. La auditoría que nos hace la LigaPro es muy exhaustiva y exigente. Nosotros hemos cumplido con todo lo que ellos nos piden. Les invito que vayan a LigaPro y a la FEF para que lo comprueben».

Fuente: www.futbolecuador.com