Deportes

Lucía Vallecilla es sentenciada a cinco días de prisión por difamación

La expresidenta de El Nacional fue sentenciada a cinco días de prisión, una multa de USD 115 y pedir disculpas públicas a Washington Andrade Escobar.

Lucía Vallecilla ha sido condenada a cinco días de prisión, una multa económica y tendrá que pedir disculpas públicas, según una sentencia que la señala de haber difamado a Washington Andrade Escobar, candidato a la presidencia de El Nacional.

El juez Máximo de Ferrer Ortega Vintimilla resolvió a favor de Andrade, quien se mostró como actor ofendido por declaraciones públicas de Vallecilla en su contra.

«La basura del Andrade como le gusta vivir en el estiércol… Pero el estiércol que siga feliz en el estiércol que él vive… El señor Washington Andrade alias la basura…», expresó Vallecilla el pasado 25 de agosto del 2023, en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, como presidenta de El Nacional ante los medios de comunicación.

Ante eso, el juez De Ferrer también dictó que Vallecilla deba pedir disculpas públicas a Andrade en la radio Mundo Deportivo-Cobertura FM 104.1 de la capital ecuatoriana.

Por otro lado, Vallecilla deberá pagar USD 115 como multa por su difamación y cumplir su condena en un Centro de Contraventores de mujeres de Quito.

Cabe recordar que Vallecilla quedó inhabilitada para una reelección presidencial dentro de El Nacional, luego de que el Ministerio del Deporte no registrara el directorio elegido en agosto del 2023, por lo que los militares fueron declarados en acefalía, activando a la FEF para intervenir y nombrar a un interventor.

Washington Andrade fue un constante crítico de la gestión de Vallecilla al mando de El Nacional.

Por:  Ecauvisa