Deportes

Lucas Gamba: «Llego al más grande de Ecuador»

Lucas Gamba lleva un puñado de días en Quito. Transcurre sus horas del hotel al entrenamiento y apenas tuvo tiempo de conocer algunos restoranes de la ciudad. Sin embargo, se lo nota feliz de este desafío importante que es Liga de Quito. Le toca a los 35 años, con la madurez suficiente como para saber que muchos lo pudieron criticar por su edad sin conocer que sus últimos años en Argentina, lo mostraron como un futbolista muy vigente y con explosión. De eso y mucho más, habla en esta entrevista exclusiva para ECUAGOL.

Decidiste no renovar en Central. Tenías chances de ir a Estudiantes e Independiente. ¿Por qué te decidiste por Liga?

Es el club más grande de Ecuador. Y, cuando tenés esas posibilidades, sumado a que quería tener una experiencia afuera del país, no lo dudé porque era una oportunidad para ser aprovechada.

¿Por la envergadura de la institución, es el desafío más importante de tu carrera?

No sé si tanto, pero sí que es un paso muy importante. También fue importante llegar a Unión, porque yo venía de clubes muy humildes del ascenso y era un desconocido. Y ahí fue un cambio muy grande.

Casi no tuviste contacto con la gente. ¿Qué te manifestó por redes el hincha de Liga?

La verdad que me tiraron buena onda, me desearon mucha suerte. Mucho no tuve contacto porque sólo voy del entrenamiento al hotel y, salvo algún restorán, no pude conocer la ciudad.

Sin conocer tu juego, se te criticó mucho por el simple hecho de tener 35 años. ¿Te diste por aludido? 

Sentí que me criticaban por la edad. Y es entendible porque no me conocen. Seguro si viniera de Boca o River sería distinto. Pero estoy bien preparado, jugué hasta el último partido en Rosario Central. Y en los anteriores clubes me fue bien. Ojalá pueda adaptarme rápido a la altura y correr como lo hice en toda mi carrera. A mis amigos, que son los que más consumen lo que se dice de mí, les decía que estén tranquilos. La crítica es una motivación. Espero poder dar lo mejor de mí en un club hermoso.

¿Pudiste hablar con Luis Zubeldía?

Recién hoy se dio. Me comentó que muchas veces me había querido dirigir y yo le comenté que me gustó siempre la forma de jugar de sus equipos. Me comentó que el equipo juega con un 442 o 433 y me habló dónde podría encajar yo.

Eres el típico acompañante de delantero. Un extremo clásico. ¿Te adaptarías a ser mediocampistas en un 4-4-2? 

Yo estoy para aportar y sumar. He jugado algunos partidos en esa posición o en algunas circunstancias de determinados juegos. No tendría drama.

 

(ecuagol.com)