Actualidad

Lourdes Tibán duda sobre negativa de Rafael Correa a participar en elecciones de 2017

“No podemos creer a Rafael correa hasta que no estén inscritas las listas de los posibles candidatos a la Presidencia de la República” sostuvo

QUITO. A propósito de las declaraciones del presidente del Ecuador Rafael Correa de no participar en las elecciones 2017, Lourdes Tibán, precandidata presidencial por Pachakutik expresó su duda a la misma. “La recolección de más de 1 millón de firmas por parte del Colectivo Rafael Contigo Siempre, es una muestra de la posibilidad de su participación”, dijo Tibán y afirmó que no creerá la negativa del primer mandatario a la postulación, mientras no se expidan las listas de los posibles candidatos a la jefatura de Estado.

“No podemos creer a Rafael Correa hasta que no estén inscritas las listas de los posibles candidatos a la Presidencia de la República, por lo tanto con todo eso que están haciendo con las pames. Yo creo que el presidente sí va a ser candidato”, sentenció Tibán.

Es preciso destacar que las declaraciones de Tibán se dieron luego del fin en la recolección de firmas del “Colectivo Rafael Contigo Siempre” para una consulta popular que elimine la transitoria que impide al presidente Rafael Correa reelegirse por una tercera ocasión.

Por este motivo, el presidente de la República agradeció a los integrantes del Colectivo, pero reiteró su negativa a participar en los comicios de febrero del próximo año, por un compromiso con su familia y por la existencia de personajes idóneos para el cargo en Alianza PAIS. (VCV/La Nación)