Deportes

Lotus se salva de una intervención judicial tras acuerdo con Renault

El máximo tribunal de Londres le había a Lotus hasta el lunes para lograr un acuerdo con Renault que pudiera satisfacer a sus acreedores, o de lo contrario se enfrentaría a la intervención judicial.

PARÍS. La automotriz francesa Renault anunció el lunes que compraría una participación mayoritaria en el equipo Lotus de Fórmula Uno, una medida que le permitiría a la endeudada escudería evitar una posible intervención judicial en Londres.

Lotus, una de las escuderías más importantes de la F1 y que ganó campeonatos mundiales con Michael Schumacher y Fernando Alonso bajo el nombre de Benetton y Renault, esperaba ser rescatado por la firma francesa.

La escudería con sede en Londres enfrenta acciones legales de parte de la autoridad fiscal británica por impuestos impagos y espera que un acuerdo con Renault le permita comenzar a sortear sus deudas y problemas de liquidez.

El máximo tribunal de Londres le había a Lotus hasta el lunes para lograr un acuerdo con Renault que pudiera satisfacer a sus acreedores, o de lo contrario se enfrentaría a la intervención judicial.

En una audiencia el lunes por la mañana, abogados de Renault y Lotus dijeron que se había cerrado un acuerdo durante la noche y pidieron un aplazamiento hasta el 7 de diciembre para dar tiempo a que se concrete la transacción.

El juez Colin Birss aceptó el pedido de aplazar el caso hasta el 7 de diciembre o el día siguiente disponible en la corte luego de esa fecha.

Abogados de Renault dijeron a Reuters que si bien no se había realizado el pago de los impuestos británicos adeudados, esto se haría inmediatamente. La autoridad fiscal británica no se opuso al pedido de suspensión del caso.

“Grupo Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l., afiliada de Genii Capital SA, se complacen en anunciar la firma de una carta de intención sobre la potencial adquisición por parte de Renault de una participación controladora en Lotus F1 Team Ltd,” señaló Renault en un comunicado.

“La firma de esta carta de intención marca el primer paso de Renault hacia el proyecto de un equipo de Fórmula Uno para la temporada de automovilismo 2016, extendiendo de esta manera 38 años de compromiso de la marca con la serie mundial del campeonato de automovilismo”, añadió el texto.

Lotus ha enfrentado una serie de acciones legales esta temporada, incluidas incautaciones de sus autos luego del Gran Premio de Bélgica, en medio de una disputa con el ex piloto reserva Charles Pic. (Reuters/ La Nación)