Economía

Los zapatos de Noboa se vuelven virales y se usan para promocionar marca

El Informe a la Nación, que brindó el presidente Daniel Noboa este 24 de mayo,  no solo provocó reacciones en lo político. Los zapatos que utilizó ha generado una serie de comentarios en las redes sociales, y ahora también sirven de recurso para reactivar ventas.

El primer Mandatario sorprendió a todos al llegar a la Asamblea Nacional de la mano de su esposa, Lavinia Valbonesi,  utilizando unos particulares zapatos de suela, color negro y bastante altos. 

Según la experta en Moda, Comunicación y Marketing, Verónica Barreiro, estos zapatos son conocidos como ‘maquina de guerra’. “Son Prada efectivamente, son los Monolith Derby de cuero y cordones”, precisó.

Estos zapatos pueden llegar a costar hasta 1.050 dólares, según algunas plataformas de compras en línea. “Esos zapatos llevan 55 mm de suela que le dan cinco centímetros más de altura”, explicó Barreiro.

“Es para estar del tamaño de la primera dama”, “Solo lo hace para llamar la atención”, “El que tiene plata se viste como se le da la gana“, “Es un ridículo por usar esas plataformas”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales, en torno al calzado de Noboa y que hizo que este tema se convirtiera en tendencia en la red social X.

Para muchos, los zapatos de Daniel Noboa, fueron incluso más destacables que los  casi 30 minutos de discurso que brindó para comunicar lo que ha hecho en estos primeros meses de gestión.

La viralidad  llegó a tal punto que una reconocida marca, Bunky, utiliza el hecho para promocionar sus productos. Lo que también generó cientos de reacciones entre los usuarios de la red social Instagram.

Fuente: Radio Huancavilca