Opinión

Los vuelos chárter

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

No soy un simpatizante de los nuevos sistemas que respecto a la venta de pasajes hacen las compañías de aviación, hoy en día con el cuento de el alto precio del combustible siguen cobrando los mismos recargos de cuando el precio del barril de petróleo estaba sobre los $100, con el nuevo sistema que implementaron un pasaje en el mismo vuelo te puede costar $500 o $1500 y si por algún motivo no puedes utilizar el pasaje en ese vuelo las multas son elevadísimas. Hace pocos días se conoció un reporte de las utilidades de una de las grandes compañías norteamericanas, el mismo qué arrojó enormes utilidades, producidas en gran parte por la baja de precios del petróleo

No respetan el porcentaje de rebaja correspondiente a discapacitados y tercera edad descuentan lo que les da la gana y no ha habido autoridad que los ponga en orden. El trato a los pasajeros dejan mucho que desear, además en cada empresa los cupos de maletas son diferentes y usualmente existen robos y pérdidas.

A pesar de lo anteriormente comentado el Gobierno Nacional ha resuelto limitar los vuelos chárter al Exterior perjudicando a los empresarios aéreos que seguramente entre sus ingresos tenían calculados realizar esos vuelos. Nuestra compañía nacional TAME ha invertido en renovar su flota en algunos cientos de millones de dólares y utilizaba sus aviones para vuelos chárter que ya no los podrá realizar en la cantidad que antes lo hacía mermando sus ingresos y cargando de gastos al Estado que como de costumbre será quien asuma la inversión de TAME.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.