Actualidad

Los violentos están reprimiendo a su propia comunidad: Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en el décimo día de protestas, reiteró su llamado al diálogo y a que paren los enfrentamientos.

«El desabastecimiento, las familias con hambre y el freno a la reactivación son las verdaderas consecuencias del caos en el Ecuador. Los violentos han reprimido a su propia comunidad, los enfrentamientos deben parar», afirmó.

En un video subido en su cuenta en Twitter, se remarca el hecho de que un sector de los manifestantes obliga a sus propias comunidades a cerrar los negocios o dejar de sacar sus productos y alimentos para desabastecer las ciudades y amenazan con otros escenarios más complicados, algo que sin duda afecta a todos.

Las movilizaciones convocadas por la Conaie causan estragos en todos los niveles, entre los que destacan el económico y el social. Sectores como el exportador y turístico reportan millones de dólares en pérdidas y miles de estudiantes no pueden acceder a una educación presencial por los bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

Del lado del Gobierno se muestra una predisposición para el diálogo convocado por la sociedad civil, mientras y tanto se espera un pronunciamiento por parte de la Conaie ante la posibilidad de conversar sobre un consenso.

 

 

(ecuadorenvivo.com)