Deportes

Los últimos bailes de Yerry Mina tuvieron un triste final

Memes, videos, burlas y críticas. Yerry Mina fue tendencia en las redes sociales, donde lo último que se mencionó fue su rendimiento deportivo. El defensa colombiano fue cuestionando por el baile con el que celebró su gol ante Ecuador, el pasado 14 de octubre de 2021, mismo que luego fue anulado.

El tanto llegó a los 100 minutos. Mina corrió hacia a banca de su selección y cuando se sumó Juan Cuadrado, juntos realizaron un baile de la victoria. Los ‘pegajosos’ pasos luego fueron objeto de burla, cuando el juez anuló la acción, por una mano del zaguero colombiano, que detectó el VAR.

Las redes sociales ‘explotaron’. Hinchas ecuatorianos musicalizaron el baile de Mina con una jocosa canción con la frase “quedé como puerco”, que se utiliza para definir una acción vergonzosa.

No fue el único baile de Mina que lo hizo quedar mal. Durante la Copa América tuvo un encontrón con Lionel Messi. Mina le marcó a Uruguay y festejó con un baile y una burla a Luis Suárez, amigo de la ‘Pulga’.

Cuando Colombia se enfrentó a Argentina y llegaron a la tanda de penales, el defensa cafetero falló su ejecución, Messi se acercó a él y le dijo -según las tomas de la transmisión de televisión- “baila ahora, baila ahora”.

Antes de la triple jornada de eliminatorias de octubre, el defensa marcó un tanto con su clube, el Everton, en el juego ante Manchester United. El colombiano hizo uno de sus ‘icónicos’ bailes, pero la acción se anuló posteriormente, por el VAR.

 

 

EL COMERCIO

Los últimos bailes de Yerry Mina tuvieron un triste final – El Comercio