Deportes

Los tres nominados a Mejor Jugador de la UEFA

El ganador se conocerá el próximo 26 de agosto.

La UEFA reveló los tres nominados para competir por el premio a mejor jugador del año en Europa. Al igual que en la edición pasada, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo integrarán la terna. Por el contrario, los elegidos fueron Jorginho, N’Golo Kanté y Kevin De Bruyne. Es la primera vez en la historia que la nómina está compuesta solamente por mediocampistas.

Todos ellos militan en la Premier League y fueron finalistas de la última Champions League, aunque solamente los dos primeros pudieron levantar la Orejona con el Chelsea, tras superar a los Citizens con un tanto de Kai Havertz. El ganador se conocerá el 26 de agosto en Estambul, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2021/22.

El claro favorito para llevarse el galardón es Jorginho, ya que tiene el valor agregado de haber conquistado la Eurocopa con Italia, certamen en el que disputó todos los partidos.

El Top 5 lo completan Lionel Messi con 148 puntos y Robert Lewandowski, ganador del último trofeo, con 140. Cristiano Ronaldo recién aparece en el puesto nueve por detrás de Gianluigi Donnarumma, Kylian Mbappé y Raheem Sterling.

 

 

ECUAGOL

Los tres nominados a Mejor Jugador de la UEFA (ecuagol.com)