Deportes

Los tres candidatos a asumir como entrenador de Emelec

Pablo Lavallén, Gustavo Leal y Omar De Felippe son evaluados para suceder a Hernán Torres. Se definirá esta semana.

Tras la oficialización de la salida de Hernán Torres de Emelec, el club aceleró su búsqueda para reemplazarlo. Es que aunque tiene mucho tiempo hasta el regreso de la LigaPro (agosto próximo), la dirigencia quiere definir al nuevo estratega esta semana. Así tendrá todo ese tiempo para buscar refuerzos y trabajar con el equipo.

Aunque han salidos muchos nombres a la palestra, tres se han quedado como los «finalistas» en esta pelea por ponerse el buzo azul y plomo. Según pudo confirmar Diario Olé son: Pablo Lavallén, Gustavo Leal y Omar De Felippe.

Lavallén, de 51 años, viene de dirigir a The Strongest, equipo con el que cayó en las semifinales del torneo boliviano. Ismael Rescalvo, un viejo conocido de los Millonarios, llegó para reemplazarlo en el elenco aurinegro. El argentino también fue técnico del Colón que perdió la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle y que también cayó en semifinales del mismo torneo ante los Negriazules en la edición 2022, ahí dirigía al Melgar peruano.

Leal es brasileño y tiene 38 años. Su única experiencia previa como entrenador principal es Atlético San Luis de Méico. Ahí dirigió 41 partidos, ganó 14 encuentros, empató cuatro y perdió 23. También fue asistente técnico en la selección brasileña 2023 que ganó los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

De Felippe es un viejo conocido. Ya dirigió a los Eléctricos en 2015 y 2016, periodo donde logró el título de 2015 (completando el tricampeonato) y llevó al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año. Su último club fue Central Córdoba de Argentina, salió de ahpi en enero de este año.

Por ahora, el club no se ha manifestado públicamente sobre el tema y espera cerrar al nuevo DT para poder anunciarlo. El que llegue deberá lidiar con la presión de hacer una gran Fase 2 de la LigaPro 2024 tras una primera etapa donde el Ballet Azul terminó en la sexta posición con 25 puntos (+5 de gol diferencia) a 10 unidades del ganador, Independiente del Valle.

Facundo Castelli es baja en Emelec

En medio de esta transición que sufre el equipo, se recibió una mala noticia. Este lunes se confirmó que Facundo Castelli está lesionado y se reveló su diagnóstico. Así lo informó el propio club a través de un informe médico.

«El jugador Facundo Castelli luego de realizada la evaluación médica e imaginológica, presenta el siguiente diagnóstico: esguince de rodilla derecha G1 más contusión. El tiempo estimado de recuperación es de 20 días», publicó la institución guayaquileña.

Hay que recordar que el argentino salió con una dolencia en el duelo ante Libertad el sábado pasado. Como salió entre lágrimas se preveía que sería algo grave, pero solo fue un susto. El atacante deberá recuperarse primero antes de continuar los trabajos con el equipo.

 

Por: Diario OLÈ.com