Economía

Los transportistas suspendieron servicio en Esmeraldas por tarifas

Los ciudadanos cuestionaron la paralización del servicio. Cientos de estudiantes y trabajadores que buscaban llegar a sus casas la tarde de ayer o que intentaban dirigirse a sus tareas en las primeras horas, debieron caminar.

ESMERALDAS. Los gastos en los automóviles, como el cambio de aceite y la falta de acuerdos entre transportistas y autoridades del Municipio de Esmeraldas sobre la revisión de las tarifas del transporte urbano generó la paralización de las cooperativas y de una compañía de transporte urbano que operan con más de 200 unidades en la capital de Esmeraldas, desde la tarde del miércoles 18 de noviembre hasta las 06:00 de este jueves 19 de noviembre del 2015.

A la solicitud de los transportistas se sumaron los representantes de las 16 cooperativas de taxis que operan en la ciudad y que piden también que el Cabildo revise sus tarifas.

Al respecto, los ciudadanos cuestionaron la paralización del servicio y aseguraron no estar de acuerdo con una eventual alza de pasajes, ya que aseguran que la ciudad es corta para el recorrido que realizan.

“El tema se tratará en el seno del Concejo después de haber mantenido un diálogo la noche del miércoles con los transportistas”, manifestó el presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, Miguel Ruiz. Mientras que los representantes de las cooperativas Las Palmas y la compañía de transportes Alonso de Illescas dicen que no han planteado costos, pero que el actual de $ 0,25 se debe revisar. (VCV/La Nación)