Actualidad

Los trámites en el CNE serán a través de su página web

El Consejo Nacional Electoral buscará  reducir el tiempo de ejecución de trámites con la futura implementación de este sistema en su página web.

GUAYAQUIL.-  La implementación de ventanillas que agilizan los trámites para mejorar la calidad de atención a usuarios y la eliminación de cobro de especies valoradas respecto a los certificados de votación, son algunos de los cambios que registra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en sus avances como institución.

Así lo aseguró el director de la Delegación Electoral del Guayas, Ing. Juan Carlos Intriago, en una entrevista en radio Huancavilca, donde aseguró que los trámites tediosos quedaran en el olvido y que ahora una persona se tarda cinco minutos en realizarlos.

Por lo que Intriago hizo un llamado a los usuarios para que no busquen a los tramitadores que se ubican en las afueras del CNE, porque le hacen daño a la institución.

Ahora, la entidad se encuentra trabajando para que la página web que poseen pueda receptar trámites y así eliminar las filas que los usuarios deben hacer actualmente.

“Estamos haciendo el estudio y se está trabajando desde planta central y la delegación también para eliminar estos trámites desde ventanilla, sino encaminarnos a que tanto ciudadanos como empresas puedan hacerlo a través de la página web”, dijo el funcionario.

Respecto a la compensación económica que reciben los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales en las últimas elecciones, dio a conocer que aún existe un 10% de personas que no han cobrado el valor y lo pueden hacer en las ventanillas del CNE.

Intriago también  dio a conocer que la institución está trabajando con varias organizaciones políticas conformadas, brindándoles asistencia por medio de talleres y capacitaciones sobre el proceso democrático. Mientras que a las organizaciones que se están conformando, su aporte consiste en asesorarlos para completar su conformación  (VBF/La Nación)