Deportes

Los Tigres viajan a Ecuador para enfrentar al Emelec en la Copa Libertadores

El ganador se enfrentará en semifinales al mejor entre el Internacional brasileño y el Santa Fe colombiano.

MÉXICO.  Los Tigres viajaron a Ecuador confiados en por lo menos sacar un empate el martes ante Emelec en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Después de haber liderado la fase regular del Clausura 2015, los Tigres fueron eliminados anoche de manera inesperada por el Santos Laguna en los cuartos de final de la liga de México y ahora apuestan a concentrarse en el torneo continental en el que confían estar en la disputa del título.

Para eso deberán ir por pasos y eliminar al Emelec, un equipo con oficio que saldrá a marcar diferencias en su estadio donde buscará la victoria con una propuesta ofensiva en la cual será clave la actuación del goleador Miller Bolaños, cuarto en la tabla de anotadores del certamen con cinco dianas.

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, el martes el equipo buscará la victoria, su prioridad será no perder y regresar a casa en el peor de los casos con un empate.

Los mexicanos viajaron a Manta, Ecuador, poco después del mediodía en un vuelo charter con escala en Tapachula, Chiapas.

Tigres eliminó en la fase de octavos al Universitario de Sucre boliviano al derrotarlo 1-2 en su estadio y sacar un empate 1-1 en casa, mientras el Emelec llegó a la fase de los ocho mejores luego de superar 2-1 al Atlético Nacional, de Colombia, con una victoria por 2-0 en Ecuador y una derrota por 1-0 en Medellín.

Aunque Ferretti no ha dado detalles sobre su alineación, el Tigres debe salir a la cancha con una alineación parecida a la mostrada anoche ante el Santos: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Gerardo Lugo, Enrique Esqueda; Joffre Guerrón y Rafael Sobis. (Efe/La Nación)