Tecnociencia

Los tacones efecto ‘piernas infinitas’ de Diana, último flechazo entre las ‘royals’

Han pasado más de 20 años de su fallecimiento, pero la huella de Diana de Gales sigue estando intacta. La recordada princesa tuvo un gran impacto en numerosos ámbitos, incluido el de la moda, industria por la que se sentía totalmente atraída. No son pocos sus conjuntos que han pasado a la historia, y, hoy en día continúa siendo un auténtico referente de estilo, especialmente para las royals de todo el mundo. En los últimos tiempos, reinas, duquesas y princesas han sucumbido ante varias de las tendencias preferidas de la princesa de Gales. El último flechazo que ha conquistado los vestidores de palacio son sus zapatos de tacón efecto ‘piernas infinitas’, un modelo que sustituye la clásica pulsera al tobillo por una en el empeine, lo que despeja más la pierna y evita ese corte que acorta la figura.

Diana de Gales

La madre de los príncipes Harry y Guillermo atesoraba un par de ante en tono crema que lució en numerosas ocasiones, tanto con vestidos, pantalones o minifaldas, prenda con la que más se aprecia este poderoso efecto estilizador.

Diana de Gales

Diana de Gales

Dia y noche, la recordada princesa adoraba este tipo de calzado. Uno de sus looks de fiesta más memorables, protagonizado por un llamativo vestido morado sin mangas de Versace, estaba rematado por unos de esta misma tonalidad intensa, que también teñía el bolso de mano con el que los acompañaba.

Meghan Markle

Meghan Markle

Durante su visita a Oceanía el pasado octubre, la duquesa de Sussex nos dejó decenas de looks premamá para el recuerdo. Uno que resultó especialmente comentado fue el de la imagen, ya que combinó su vestido camisero con unos zapatos similares a los que lucía su suegra, pero en tono azul empolvado y de en versión asequible, puesto que su precio no superaba los 30 euros en la web de Banana Republic.

Reina Letizia

Doña Letizia

Esta semana, la Reina recuperaba una de sus opciones de calzado preferidas, un par burdeos perteneciente a la casa española Lodi con tacón fino y cierre en el empeine. Los lució junto a su vestido bohemio multicolor de Intropia que estrenó el pasado noviembre en Perú.

Reina Letizia

Doña Letizia

La mujer de Felipe VI lleva varios años confiando en este favorecedor calzado, y lo ha incluido en varias de sus maletas para viajes oficiales, desde México hasta Inglaterra. Con vestido, falda o pantalón, ella nos demuestra la versatilidad de este diseño.

Rania de Jordania

Rania de Jordania

La soberana jordana, una de las royals más atrevidas del momento, no iba a quedarse atrás, y también se ha calzado unos salones con pulsera en el empeine. En su caso, opta por un modelo de diseño y tono similar al de doña Letizia, y lo suma a un original conjunto de cuerpo a cuadros y falda midi evasé.

Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi

La princesa monegasca, fan incondicional de los minivestidos -especialmente los negros- opta por un estilismo monocolor protagonizado por un diseño de encaje al que suma zapatos con pulsera en el empeine de la misma tonalidad. Para otorgar una dosis extra de sofisticación, añade bolso dorado.

Olympia de Grecia

Olympia de Grecia

La princesa griega recurrió a un par de este tipo de tacones en clave bicolor para completar el look de invitada con el que asistió a la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma en Perú. En ellos encontró la pareja perfecta para su minivestido vaporoso de estampado floral.

Lady Kitty Spencer

Lady Kitty Spencer

La sobrina de Diana de Gales ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda, y parece haber heredado el atrevimiento a la hora de vestir de su tía. Ella escoge un minivestido brocado de fiesta y completa el aire maximalista del estismo al sumarle zapatos de terciopelo de Dolce&Gabbana, firma de la que es embajadora.