Opinión

Los sonidos del silencio

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Los hechos que están ocurriendo avergüenzan al país y amerita romper el silencio enfrentando las realidades dentro o fuera de contexto, lo dicho, dicho está y no podrá ser cambiado peor corregido, que lo dijo, lo dijo, alguien lo entrevistó y con toda seguridad sabía que estaba siendo grabado, además es importante conocer si la entrevista fue voluntaria o forzada que sería imposible por la seguridad que lo protege, también podría haber sido que el mismo se entrevistó.

Estamos hablando de un extranjero relacionado con la dictadura Sandinista Nicaragüense de Daniel Ortega y familia, esposo de la Canciller de la República, Jefe del Gabinete Presidencial unificado con la secretaria general que en este gobierno seria el equivalente a Primer Ministro además encargado de algunas áreas estratégicas.

El problema se complicaría en extremo por que lo aseverado en la entrevista evidenciaría entre otras cosas la más importante es haber torcido la voluntad popular en las últimas elecciones y pondría en evidencia el más grande fraude de la historia del país, en el que nos impusieron Presidente, Vicepresidente y Asambleísta, además estaría traicionando a su propio jefe al delatar secretos y estrategias en el manejo político actual.

Su inexplicable silencio sobre lo comentado en párrafos anteriores y sobre otros casos de dominio público que a continuación detalló, ponen en serias dudas su continuidad y capacidad para dirigir el Estado y estaría defraudando a un pueblo que confió en su manera de ser y en su mancedunbre, parece que muy pronto se está desencantando de su silencio que lo podría hacer cómplice de su fracaso político.

El país necesita que rompa su silencio y actúe con energía en los recientes casos de: la destitución del Presidente del IESS, las glosas al ministro Dr. Iván Espinel, la continuidad de los abusos de la SUPERCOM, el retraso involuntario de los funcionarios de la Procuraduría en el caso Vidrio y ¿ Qué haría si exoneran de culpa a Glas en la corrupción de Odebtrcht?.

Como dijo el que algún día fue dueño del país – Hable ahora o calle para siempre – . Si no se manifiesta y sigue gobernando con su grupo de amigos,   su periodo se le puede acortar. Escuche la voz de la experiencia que le hace sanas recomendaciones y por lo pronto guarde en el baúl de los recuerdos su física cuántica que lo puede poner en el tobogán de la historia.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.