Actualidad

Los servicios judiciales en Pedernales y Rocafuerte retoman la atención al público

Entre el 9 y 16 de mayo se reubicarán las salas de la Corte Provincial de Manabí.

QUITO.  El servicio judicial reinició sus servicios a la ciudadanía en Pedernales, luego que el inmueble de la Unidad Judicial Multicompetente de esa localidad sufrió daños a causa del terremoto. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el sector Aeropuerto Antiguo y es la primera entidad pública que comienza a servir en ese cantón.

Pedernales es una de las poblaciones más afectadas por el desastre del 16 de abril. Se estima que el 70% de la localidad sufrió daños. El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, realizó la apertura de la nueva unidad. “Nunca pensamos alejarnos ni siquiera un centímetro de Pedernales y esta es la prueba. Estamos reanudando la atención con un servicio adicional, un espacio lúdico para los niños, que tanto lo necesitan”, dijo. El archivo y varios equipos de trabajo pudieron ser recuperados del anterior inmueble. En la unidad de Pedernales atienden tres jueces y un defensor público. Dispone de salas de audiencia, consulta de archivo y expedientes.

En Rocafuerte, otra localidad afectada por el terremoto, también se reabrió el servicio de justicia en la Unidad Multicompetente de esa población. El edificio fue entregado en comodato por el municipio local. Jalkh efectuó un recorrido por las unidades judiciales de Chone y la Unidad de Vigilancia Comunitaria, para constatar el estado de las mismas. También visitó el Palacio de Justicia de Manta, para revisar la atención a la ciudadanía.

Entre el 9 y 16 de mayo se reubicarán las salas de la Corte Provincial de Manabí. El servicio de justicia en esa provincia está operativo en un 94%, informó el Consejo de la Judicatura. (El Ciudadano/La Nación)