Deportes

Los seleccionados de Ecuador Sub-17 regresaron a Independiente del Valle

Independiente del Valle recibió con todos los honores a sus jugadores que estuvieron en la Selección de Ecuador Sub-17, que se clasificaron al Mundial y fueron subcampeones del Sudamericano.

El miércoles 26 de abril de 2023, Independiente del Valle -a través de sus redes sociales oficiales- publicó un video en donde se ve como son recibidos los jugadores que formaron parte de la Selección sub-17 de Ecuador que se clasificó al Mundial de la categoría.

Por una calle de honor formada por los jugadores y jugadoras de Independiente del Valle de todas las categorías, uno a uno fueron pasando y saludando los 10 seleccionados con los que Independiente del Valle aportó a la Sub-17.

«En esta casa se valora los logros de nuestra familia. Así recibimos a nuestros seleccionados Sub 17. Bienvenidos y gracias por dejar en alto al Ecuador», fue el mensaje con el que Independiente del Valle acompañó al video que registró el emotivo y alegre momento.

Diego Martínez, entrenador de la Selección sub-17 de Ecuador, llamó a 10 jugadores de Independiente del Valle para el Campeonato Sudamericano que se jugó en Guayaquil y Quito del 30 de marzo al 23 de abril.

Nombres como los de Cristhian Loor, Jairo Reyes, Keny Arroyo, Geremy de Jesús y Kendry Páez fueron los que más se destacaron en el plantel que logró el subcampeonato del Sudamericano Sub-17, por detrás de Brasil, el campeón.

¿Qué viene para los seleccionados?
Los 10 jugadores de Independiente del Valle se reincorporan a la disciplina de Independiente del Valle para afrontar las distintas competencias en las categorías a las que pertenecen.

Sobre el que más expectativa existe es sobre Kendry Páez, capitán y figura de la Selección de Ecuador, que con 15 años ya es parte del plantel principal de Independiente del Valle.

En la LigaPro de 2023 ya jugó tres partidos y anotó un gol. En la Copa Libertadores aún no suma minutos por estar concentrado con la selección juvenil, pero todo hace indicar que será tomado en cuenta a partir de la tercera fecha, cuando Independiente del Valle visite a Corinthians por el grupo E de la Copa Libertadores.

 

 

– El Comercio