Deportes

Los seis mejores goles de Ecuador Sub 17 según la Tri

Los goles de la selección de Ecuador Sub 17 emocionaron a los aficionados. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) elaboraron una lista con los mejores tantos del equipo que se clasificó al Mundial de la categoría.

Uno de los apartados favoritos de los aficionados es escoger el mejor gol que la selección sub-17 de Ecuador, a cargo del entrenador Diego Martínez, que marcó en los nueve partidos que jugó, tanto en la fase de grupos como en el hexagonal final.

En los cuatro partidos de la fase de grupos que se jugó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil le anotó siete goles a Brasil, Chile y Colombia.

En el hexagonal final la selección de Ecuador se mudó al estadio Olímpico Atahualpa de Quito y le anotó 10 goles a Brasil, Venezuela, Argentina, Chile y Paraguay.

Michael Bermúdez, delantero de Liga de Quito, fue el goleador de la selección de Ecuador con cuatro gritos. Le siguieron Allen Obando de Barcelona SC y Geremy de Jesús de Independiente del Valle con tres anotaciones.

Más atrás asoma Kendry Páez y Keny Arroyo, jugadores de Independiente del Valle, con dos tantos. Se suman Jairo Reyes de Independiente del Valle y Juan Rodríguez de Liga de Quito, con un tanto.

¿Cuáles fueron los menores goles?
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de las cuentas oficiales de la selección de Ecuador, publicó el martes 25 de abril de 2023 los seis mejores goles de los juveniles tricolores en el Sudamericano.

Sin importar el orden que se le otorgue a cada gol, cada uno de ellos sirvieron para que la selección de Ecuador Sub-17 inscriba su nombre en el Mundial de la categoría que se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, en una sede que la FIFA aún debe definir.

Sexto: Kendry Páez a Argentina
Quinto: Michael Bermúdez a Paraguay
Cuarto: Keny Arroyo a Brasil
Tercero: Keny Arroyo a Brasil
Segundo: Geremy de Jesús a Brasil
Primero: Allen Obando a Chile

 

El Comercio