Ciencia

Los Reyes Magos se pasan a la tecnología

Una empresa valenciana crea una app para que los padres envíen informes a los Reyes Magos sobre el comportamiento de sus hijos

ESPAÑA. La tecnología ha llegado para quedarse y también lo ha hecho en Oriente, hogar habitual de los Reyes Magos. Sus Majestades controlan durante los 365 días del año el comportamiento de los niños, pero ahora se han aliado con la tecnología y guardan todos sus informen en los smartphones.

La idea ha sido de una empresa valenciana que ha creado la app King Advisor, que por ahora solo está disponible para Android, permite a los padres tener una “conexión directa” con las Majestades de Oriente.

La aplicación permite la creación de un perfil por cada hijo e ir ‘hablando’ con Baltasar, por ejemplo, sobre el comportamiento de los más pequeños. Gracias a una medición matemática realizada a partir de las puntuaciones de los padres.

Los Reyes Magos reciben un informe con la valoración de los jóvenes: “trozo de pan, solete, muy guay, regulín regular, trasto, terremoto o ‘destroyer'” y tras ese estudio Sus Majestades emiten un veredicto para regalarles juguetes o carbón.

La empresa creadora ha explicado que “desde hace más de 2.000 años, Melchor, Gaspar y Baltasar se las han visto y deseado para saber qué dejaban de regalo a cada niño la noche más mágica del año”. Por tanto, ha asegurado que esta app “demuestra que los Reyes Magos también se suman a las nuevas tecnologías”.

Esta vía directa de los padres con Oriente, tiene premio para los más buenos de la casa. Si los pequeños se portan bien durante el año, recibirán una videollamada de Melchor, Gaspar y Baltasar para darles la enhorabuena o darles un toque de atención si se portan mal. (Internet/La Nación)