Actualidad

Los retos de la educación superior en el Ecuador se debatirán en Manabí

A este encuentro podrán asistir estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanía en general, que se encuentren interesadas en actualizar sus conocimientos

QUITO. En representación de la Asamblea Nacional y el Movimiento Integrador Estudiantil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la legisladora Verónica Rodríguez señaló que se realizará en el Paraninfo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el lunes próximo, a partir de las 18:00 una conferencia sobre los “retos de la educación superior en el Ecuador, que será impartida por el doctor José Andrade Loor, Secretario Académico e Innovación Gestora de Yachay Tech.

A este encuentro podrán asistir estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanía en general, que se encuentren interesados en actualizar sus conocimientos con respecto a los retos que deben afrontar las instituciones de educación superior, tomando en cuenta que en este siglo Ecuador, en materia de educación se ha caracterizado por ser una sociedad de conocimiento y más aún cuando en la sede legislativa se estudia el proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, precisó la parlamentaria.

Además manifestó que el código tiene por objeto normar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales y su articulación principalmente con el Sistema Nacional de Educación, el Sistema de Educación Superior y el Sistema Nacional de Cultura, con el fin de generar un marco legal en el que se estructure la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación.

Aseveró que por esta razón se busca generar instrumentos para promover un modelo económico que democratice la producción, transmisión y apropiación del conocimiento como bien de interés público, garantizando así la acumulación y redistribución de la riqueza de modo justo, sostenible y en armonía con la naturaleza, entre otros aspectos. (VCV/La Nación)