Los recursos obtenidos con la Ley de Solidaridad van para la reactivación de Manabí y Esmeraldas
Al respecto, el Jefe de Estado recalcó, que pese a los comentarios “malintencionados” formulados por parte de ciertos actores políticos, los recursos obtenidos “se están utilizando exactamente para los fines para los cuales se hizo la ley”.
Guayaquil (Guayas).- En un conversatorio con medios de comunicación, el Presidente de la República, Rafael Correa, aclaró que los 120 millones de dólares de la Ley de Solidaridad transferidos por el Ministerio de Finanzas han sido destinados para la reactivación productiva y económica de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
En el encuentro con los periodistas de Guayaquil, el Primer Mandatario recordó que la recuperación y reactivación de las zonas afectadas no solo se financia con la Ley de Solidaridad, sino también con préstamos externos y dinero del Estado. Así por ejemplo, desglosó los rubros a las entidades de crédito públicas han destinado a las dos provincias: 30 millones de dólares para créditos productivos de BanEcuador 27 millones por parte del Banco de Desarrollo; 10 millones para financiar proyectos de la Economía Popular y Solidaria; 66 millones de la Corporación Financiera Nacional para la reactivación industrial y de camaroneras; y 21,4 millones de dólares para el pago a proveedores en ambas provincias.
Al respecto, el Jefe de Estado recalcó, que pese a los comentarios “malintencionados” formulados por parte de ciertos actores políticos, los recursos obtenidos “se están utilizando exactamente para los fines para los cuales se hizo la ley”. Recordó que parte de la reactivación económica precisa estar al día con los proveedores de dichas zonas.
El Mandatario recordó que las cuentas de la Ley de Solidaridad serán auditadas permanentemente por la Contraloría General del Estado, además de que cada trimestre el Ministerio de Finanzas acudirá a la Asamblea Nacional para rendir cuentas sobre la gestión de dichos recursos. El Ciudadano