Actualidad

Los quiteños aún utilizan la mascarrilla en el espacio público

“Por precaución y porque la pandemia no ha terminado”. Es la respuesta habitual que la mañana de este martes, 3 de mayo de 2022, dieron los quiteños que continúan usando la mascarilla contra el covid-19.

En varios puntos de la capital se visualizó que los ciudadanos aún utilizan la mascarilla tanto en exteriores como en el interior de establecimientos pese a que dejó de ser obligatorio desde el 30 de abril, tras el pronunciamiento y disposición del presidente Guillermo Lasso.

“Me parece un poco apresurada la orden de dejar la mascarilla porque la pandemia no se ha ido y es peligroso relajar la medida”, dijo una usuaria del sistema de transporte municipal de la Ecovía.

Manuel Simbaña es un comerciante de rosas y cuenta que “por su familia, por su salud” seguirá utilizando la mascarilla pese a que ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Está opinión también la comparten varios ciudadanos que a diario toman el transporte público. Maritza Gutiérrez, expresó “creo que el cubrebocas llegó para quedarse y a pesar de la orden cada quien es libre de usarlo o no”.

En los establecimientos comerciales del sector de la Marin también se evidenció que los usuarios ven a la mascarilla como un elemento para cuidar de su salud. La mayoría de los empleados lo siguen haciendo y entre los clientes es mayor el número de usuarios que llevan consigo la mascarilla.

 

 

El Comercio