Opinión

Los pueblos más bellos de Europa para visitar en familia

El buscador de vuelos Booking.com seleccionó los pueblos con más encanto de Europa para disfrutar de un viaje en familia.

Quedlinburg, Alemania. El estilo barroco caracteriza a las construcciones de este llamativo pueblo alemán. Situado a orillas del río Bode, cuenta con 1,200 casas de vigas entramadas. No puedes dejar de recorrer sus plazas, iglesias y castillos, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994. Otro imperdible es hacer senderismo en las montañas de Harz.

Riquewihr, Francia. Es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia. Sus viñedos y monumentos históricos te harán sumergirte a en la Edad Media. Está situado en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia y cuenta con diversas zonas para disfrutar de la naturaleza y una tarde de picnic.

Segovia, España.El Acueducto de Segovia es una de las herencias romanas más soberbias. Al pie de esta majestuosa obra existen varios restaurantes para comer el famoso cochinillo segoviano. No dejes de visitar el barrio de San Millán, las iglesias de San Millán y San Clemente y todo el casco histórico de la ciudad.

Zakopane, Polonia. Esta pintoresca ciudad se encuentra al sur de Polonia, excatamente a los pies de los montes Tatras. Destaca por su bella arquitectura de madera y desde aquí se pueden realizar excursiones a las montañas y valles, así como disfrutar de sus teleféricos y miradores. Es conocido como la capital de invierno de Polonia.

Ohrid, Macedonia.Montañas por todos lados y las más increíbles vistas al lago que lleva el nombre del pueblo es lo que encontrarás en Ohrid. Se encuentra al oeste de Macedonia y los alrededores de la ciudad fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus imperdibles son la Iglesia de San Juan Kaneo, la Fortaleza de Samnuel, el Teatro Anitguo de Ohrid y el Monasterio de San Pantaleón.

Ascoli Piceno, Italia.“El pequeño pueblo de Ascoli Piceno está perfectamente ubicado para explorar la flora silvestre y las montañas del Parque Nacional Monti Sibillini, un lugar idílico para que disfruten niños de todas las edades mientras caminan, van en bici o montan a caballo”, recoge la web ABC.

Betws-y-coed, Gales.Este bello pueblo de Gales se encuentra en el Parque Nacional de Snowdia y atrae la mirada de los turistas por sus puentes de piedra, ríos, cascadas y sus construcciones antiguas. Entre sus atractivos se encuentran el Museo del Ferrocarril, la iglesia de San Miguel y los paseos por el río Llugwy.