Deportes

Los premios de Independiente del Valle por haber ganado la primera etapa de LigaPro

IDV ganó la primera etapa de la LigaPro y recibió varios premios de cara a torneos locales, internacionales y montos económicos.

La primera etapa de la LigaPro acabó oficialmente, al final fue Independiente del Valle quien logró remontar el primer lugar y quedarse con varios premios de cara a la actual y siguiente temporada, tanto en torneos locales como internacionales y premios económicos.

El primer premio que tiene Independiente del Valle por haber quedado primero es la clasificación a la gran final de la LigaPro en diciembre, esto representa más de medio millón de dólares por el vicecampeonato y 1 millón de dólares si se quedan con la corona.

Otro logro además es ser el primer representante ecuatoriano en fase de grupos de Copa Libertadores 2025, significando tres millones de dólares por jugar esta fase.

La Copa Ecuador 2024 es un hecho, al menos según comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que abre la posibilidad de jugar la Supercopa Ecuador el siguiente año. El formato sería un cuadrangular con los finalistas de ambos torneos.

Independiente del Valle consiguió 35 puntos en esta primera etapa tras una agónica victoria ante Orense SC que los tiene en su tercera final de campeonato ecuatoriano en su historia.

Los refuerzos de Independiente del Valle para el 2024

Independiente del Valle lleva anunciando siete refuerzos para el 2024: Renato Ibarra, Romario Ibarra, Renzo López, Alexander Bolaños, Luis Zárate, Cristian Zabala y ahora Guido Villar, así como su nuevo entrenador Javier Gandolfi

Los refuerzos de Barcelona SC para el 2024

Barcelona SC por el momento ha confirmado las contrataciones de William Vargas, Dixon Arroyo, Mathias Suárez, Aníbal Chalá, Djorkaeff Reasco, Jhonnier Chalá, Joao Rojas, Brian Oyola, Nicolás Ramírez y Franklin Guerra.

Por: ESPN