Deportes

Los ‘Pincharrata’ buscarán su clasificación en el Monumental

Los jugadores argentinos se encuentran en Guayaquil y están concentrados en el partido que se jugará mañana en el estadio Monumental, con la obligación de ganar para avanzar hasta octavos de final.

GUAYAQUIL. Estudiantes de La Plata ya se encuentra en Guayaquil para lo que será su partido ante Barcelona Sporting Club, equipo que está eliminado de la Copa Libertadores. Ellos necesitan adjudicarse una victoria para lograr un cupo a los octavos de final del torneo internacional.

Por ese motivo, mañana, el cuatro veces campeón de este torneo tratará de doblegar al equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel, (20:45), en el debut de Gabriel Milito como entrenador. El partido será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, junto a sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

“El partido no será fácil, lo tenemos claro, porque es por la Copa y de visitante”, indicó Gabriel Milito, de 34 años, que reemplazó a Mauricio Pellegrino la semana pasada, por decisión de la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón.

Pero los canarios tampoco quieren perder en su cancha, por lo que Israel, aseguró días atrás que buscarán despedirse de este torneo “con una victoria en casa”.

Barcelona se despidió por anticipado tras empatar 1-1 de visitante con Libertad de Paraguay en la pasada fecha. Ese resultado también puso en aprietos al cuadro guaraní, que mañana se jugará su permanencia ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín y a la misma hora.

El estratega del equipo argentino, calificó a los dirigidos por Israel como un equipo de rápido ataque y la clave para evitar las arremetidas visitantes será atacar para ganar. “Siento que mañana vamos a jugar con un muy buen equipo con muy buenos jugadores, cuidadosos y rápidos en el ataque, atacan muy bien por afuera. Intentaremos contraer estos aspectos”.

A su vez, descartó que una derrota perjudique al equipo, pero un triunfo le otorgaría un pase para su llegada a la siguiente etapa.

“Lo vemos como una gran oportunidad, no hay nada mejor para nosotros que llegar a este partido con la opción de depender de uno mismo, sería mucho peor no tener esa opción. Sabemos que no es fácil el partido, estamos de visitantes, pero tenemos la opción de meternos si ganamos, entonces recurriremos a ello”.

Con esta opinión coincide el marcador izquierdo, Álvaro Pereira, quien destaca que está en sus manos poder sacar un buen resultado que los clasifique. “Dependemos de nosotros mismos y esperamos hacer un gran partido, nosotros venimos a buscar los tres puntos y salir a ganar desde el primer minuto. Ya hemos enfrentado a Barcelona es un grande de Sudamérica, ya lo hemos visto jugar”, resaltó.

Mientras que el arquero Hilario Navarro, calificó a Barcelona como un equipo “herido” a raíz de su eliminación, por lo que “no será nada fácil” enfrentar al equipo torero.

El equipo argentino decidió no hacer reconocimiento de cancha en el Estadio Monumental y cumplió con su entrenamiento la tarde de hoy en el estadio Capwell de Emelec. (VBF/La Nación)