Opinión

Los Picnics

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Pasan las semanas y no se concretan las investigaciones sobre los cuatro vídeos en que dos militares entrenan a simpatizantes de Alianza País o de la Revolución Ciudadana que en el fondo son lo mismo.

Ni el Señor Ministro de Defensa Nacional determina los nombres de los dos instructores militares, tampoco se conocen mayores avances en las investigaciones del Señor Fiscal General del Estado.

La preocupación aumenta y no es deseable que ocurra lo que está pasando en otro caso en que esta involucrada otra respetable institución como la Fuerza Aérea Ecuatoriana que a continuación comento.

Conocemos  que el informe de los Helicópteros fabricados en la India Marca DHRUV está listo en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, pero falta la aprobación del último texto. La oposición considera que el mismo no sirve y cree que sus conclusiones están erradas y hay algunas preguntas sin respuesta.

De lo poco que se conoce, la Contraloría General del Estado en un informe o examen determinó que hubo fallas en varias faces de la contratación y un perjuicio al Estado en cerca de 2.500.000 dólares por incumplimiento de los vendedores sin determinar responsables.

Está por terminar el periodo Presidencial; este caso en el que hubieron algunos muertos y un ex Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana asesinado, que hasta la fecha no ha sido resuelto, ni se han  determinado responsables en los años transcurridos, deja mucho que pensar y las dudas sobre la justicia aumentan.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.