Economía

Los perjudicados del caso Terrabienes recibirán 24 millones de dólares

La decisión y el monto fueron establecidos sobre la base de los elementos probatorios que presentó la Fiscalía durante la audiencia de apelación a la sentencia, realizada ayer.

Quito (Pichincha).- La Sala de Garantías Penales del Guayas emitió una resolución en la cual se dispone que Jorge O., ex gerente de la inmobiliaria Terrabienes, será el responsable del pago de 24 millones de dólares como reparación a favor de los perjudicados dentro de ese caso. La Fiscalía estima que existen unos 1.200 perjudicados.

La decisión y el monto fueron establecidos sobre la base de los elementos probatorios que presentó la Fiscalía durante la audiencia de apelación a la sentencia, realizada ayer. La Sala otorgó al Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas la competencia para ejecutar el pago de la indemnización, ya que esta judicatura fue la que emitió la sentencia de 10 años de prisión contra Jorge O. Existen cinco personas más procesadas dentro de este caso, mismas que se encuentran prófugas. Mientras son localizadas y detenidas por la Policía el proceso queda suspendido.

Este caso se remonta al 2 de febrero de 2015, ante el presunto perjuicio ocasionado por la falsa promesa de entregar viviendas en la urbanización Arcos del Río, perteneciente a la inmobiliaria Terrabienes, situada en el kilómetro 1,5 de la vía Terminal Terrestre-Pascuales, en el norte de Guayaquil. El Ciudadano