Actualidad

Los otros consejeros también incumplieron el dictamen de la Corte Constitucional, dijo Aldrin Gómez

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Aldrin Gómez, constitucionalista, sobre la destitución de Alembert Vera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Dr. Gómez no entiende por qué la Corte Constitucional (CC) destituyó solamente a Alembert Vera y no a los demás consejeros implicados que se etiquetaron como parte de la liga azul y que también incumplieron el dictamen de la Corte.

“Lastimosamente esas son las contradicciones y tibiezas que uno no entiende de la CC”, señaló Gómez, “si se revisa el dictamen, la Corte deja en claro que ha habido un incumplimiento de parte de los consejeros del CPCCS, los que votaron naturalmente a favor de llevar a cabo esta veeduría respecto de la CC y votar a favor de empezar a torpedear el ejercicio de la Fiscal General del Estado”.

Hay que recordar que las decisiones de la CC son inapelables, no pueden ser revisables y ningún otro juez puede decidir algo contrario a lo que dictamina la Corte.

“Lo que la gente ha reprochado es esa actitud tibia de la corte de no mandar a la casa a los que debían y solo al presidente del CPCCS”, manifestó Gómez y lamentó que la institucionalidad del país esté dañada.

 

 

 

KCH FM (kchcomunicacion.com)