Realidades

Los Oscar ponen paz entre Angelina Jolie y Jennifer Aniston

Ninguna de las dos ha logrado una nominación este año pese a sus ambiciones pero la actriz de ‘Friends’ había sido candidata al Globo de Oro.

EE.UU. Angelina y Jen. La devorahombres y la vecina de al lado. La mujer que se casó con Brad Pitt y la que estuvo a punto de hacerlo. La rivalidad entre estas dos actrices es una de las comidillas favoritas de Hollywood. Como si se tratara de las nuevas Debbie Reynolds y Elizabeth Taylor cuando se tiraron de los pelos por el cantante Edie Fisher, se escruta cada uno de sus movimientos para compararlas.

La última gala de los Globos de Oro, en los que Billy Bob Thornton (ex marido de Angelina) ganó un premio y la ex de Brad Pitt estaba nominada como Mejor actriz dramática, se vio un guantazo a Jolie, quien fue ninguneada mientras los ex de Brangelina acaparaban los focos. Y encima, Jennifer mostró cacha. La explosiva protagonista de ‘Tomb Raider’ aspiraba a que su película ‘Invencible’, una clásica historia de superación personal bigger than life, tuviera un mayor reconocimiento.

Los Premios de la Academia debían dirimir si, definitivamente, este era un buen año para la Aniston, adelantando por la derecha el prestigio de la Jolie. Y no, al final los Oscar han ignorado a ambas. Y eso que Jennifer se marcó un ‘Charlize Theron’ para ser nominada (es decir, salió realmente fea en el filme ‘Cake’, por el que fue nominada al Globo de Oro como actriz dramática). Según las quinielas, nunca estuvo tan cerca de lograr su objetivo. De hecho, se estima que invirtió una suma considerable en publicidad para hacerse con la candidatura. Pero nada, sus esfuerzos han caído en saco roto. Igual que los de Angelina, quien por mucho que trata de demostrar que es más que un par de piernas (y unos morritos de escándalo), no ha logrado que la tomen en serio como directora.

No ha sido un buen año para el ego de Angelina. Los papeles pirateados de Sony dejaron en evidencia lo que los capitostes pensaban de ella. Scott Rudin, uno de los mandamases de la industria, la describía como una “chica mimada con un talento mínimo”. Posiblemente, Jennifer sonrió al leerlo. Ella tuvo las mejores críticas de su carrera con ‘Cake’, un drama emotivo en el que sí demuestra que es más que el peinado que todas quieren tener. Sin embargo, al final igual que ha tenido que cancelar su dispositivo de candidata igual que sus intentos de boda. Ella no se estará en el vídeo de actrices a las que digan: “And the Oscar”. Angelina sí vivió ese momento. Ganó la estatuilla dorada por ‘Inocencia interrumpida’. Al final, ella tiene dos chicos dorados en casa y Jennifer Aniston… no. ¿Cuál será la próxima jugada?. (Internet/La Nación)