Economía

Los operadores de transporte fluvial de Puerto Bolívar serán regularizados

Los inspectores de la Autoridad Marítima Nacional se reunieron con delegados de varias cooperativas de transporte de pasajeros, a quienes les explicaron los pasos que deben aplicar para seguir operando.

QUITO. El Ministerio de Transporte realiza un levantamiento de información para normar el servicio público de transporte fluvial de pasajeros en la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala.

Para cumplir con esta tarea el personal de la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial realizó una capacitación a los servidores, con el objetivo de este proceso de establecer tarifas a través de una normativa que regule este servicio.

Asimismo,  los inspectores de la Autoridad Marítima Nacional se reunieron con delegados de varias cooperativas de transporte de pasajeros, a quienes les explicaron los pasos que deben aplicar para seguir operando, en las modalidades de pasajeros y de carga, especialmente los que no están regularizados, con el propósito que sean habilitados para navegar en el área de Puerto Bolívar.

Óscar De la Cruz, presidente de una de las instituciones asistentes, señaló la necesidad de que se establezcan tarifas para el transporte fluvial de pasajeros y carga, que beneficie a operadores y usuarios. (El Ciudadano/La Nación)