Opinión

LOS NÚMEROS NO MIENTEN.

Antonio Aguirre Medina / Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

La encuestadora Perfiles de Opinión es considerada entre las más serias y acertadas del país. Es financiada por los propios suscriptores de Quito y Guayaquil, su directora Paulina Recalde no es ninguna improvisada. Ella es socióloga en Ciencias Políticas, tampoco es una nueva institución al servicio de la comunidad.

El indicador sobre el estado de ánimo de la población es elocuente, apenas el 12% considera que va por un buen camino, en cambio, el 78% cree que va por el mal camino. El resto, o sea el 10%, no se manifiesta en el comentario.

Las principales preguntas sobre los primeros 11 meses de Gobierno ninguna favorece al Ejecutivo, incluyendo la credibilidad del presidente de que está apenas en el 26% y, su aprobación inicial que era al comienzo de su periodo del 74%, ahora bajo al 35%.

El presidente desde cuando era candidato tenía su encuestadora de confianza a la que seguramente deberá de recurrir para verificar su estrepitosa caída en menos de un año en el ejercicio del cargo.

Todavía hay tiempo de enmendar y corregir todos los errores cometidos, lo que no se puede adivinar es si existe la valentía y la voluntad con decisión para afrontarlos.