Deportes

Los números de ciclo Sánchez Bas en la Selección de Ecuador

Final de la Copa América. ¿Y qué pasará con el futuro de Félix Sánchez BasEs la pregunta que más de uno se hace por estas horas en Ecuador, tras quedar eliminados en cuartos de final a manos de la Selección Argentina. Un sin sabor para La Tri que, en principio, tenía expectativas para llegar más lejos, pero dejó una buena imagen sobre el final…

De llegar con perfil bajo a resolver su continuidad a 481 días de haber asumido. Los pergaminos previos (las juveniles de Barcelona y su recorrido en Qatar) hicieron que los cuestionamientos se incrementaran. De a ratos, fue un señalamiento constante durante el torneo Estados Unidos, aunque la presentación frente al combinado campeón del mundo deja mucho para la reflexión desde el aspecto positivo…

“Tenemos confianza en que podemos competir contra todos”, fue una de las frases previas del entrenador español antes de comenzar la competencia. Más allá de una fase de grupos sinuosa (y por momentos tormentosa) y la posterior eliminación en cuartos, el Ecuador de Sánchez Bas dejó en el aire la sensación de que dio batalla hasta el final y se mantuvo en pie.

Yendo a los números, la estadía de FSB en la Selección todavía tiene números en verde, aunque por momentos convenció desde lo futbolístico y por momentos, no: diez victorias, tres empates y seis derrotas, con una efectividad del 61,12 %.

El español todavía tiene números positivos.

El español todavía tiene números positivos.

Por otro lado, luego de su pasado en la Selección de Qatar, el equipo que tiene a Gonzalo Plata entre sus filas, Al Sadd, está en búsqueda de entrenador y habría puesto los ojos en el propio español. ¿Será la oferta que lo haga dejar el cargo al frente de La Tri? Incertidumbre pura…

A esta altura, a pesar de haber arrancado el proceso con tres unidades menos, la momentánea clasificación en las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y un cuartos de final en la Copa América deberán ser evaluados y puestos arriba de la mesa para el análisis. Por ahora, el ciclo Sánchez Bas tiene puntos suspensivos…

La posibilidad que tendría Sánchez Bas en el fútbol qatarí

Tras su experiencia y recorrido en la Selección de Qatar, Sánchez Bas sería buscado por Al Sadd (equipo de Gonzalo Plata), que actualmente se encuentra sin entrenador y busca resolver dicha cuestión en los próximos días.

Los números de Félix Sánchez Bas con la Selección de Ecuador

Desde que asumió en marzo del 2023, el entrenador español cosechó al frente de la Selección de Ecuador: diez victorias, tres empates y seis derrotas, con una efectividad del 61,12 %.

Por:   DiarioOLÈ.com