Deportes

Los nuevos refuerzos de Barcelona llegaron al país

Ambos jugadores, se unen al grupo con el objetivo de mejorar los resultados que consiguieron durante la mayor parte de la primera fase del torneo.

GUAYAQUIL. Hamilton Pereira y Gabriel Marques ya están en Guayaquil. Ambos jugadores son los nuevos refuerzos que integró el técnico del club canario, el uruguayo Guillermo Almada, para repotenciar el grupo en el reinicio del campeonato nacional.

Ambos jugadores se unen al grupo con el objetivo de mejorar los resultados que consiguieron durante la primera fase del torneo, el cual no resultó satisfactorio para la dirigencia.

A su llegada Hamilton Pereira, que en su momento señaló que se unía al conjunto torero a pedido de Almada, destacó el recibimiento de la hinchada que llegó hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para ser testigos de su llegada.

“Es algo muy lindo lo que estoy viviendo, el recibimiento de toda la gente me deja feliz. No lo tomo como presión, pese a que se habla mucho de Barcelona, sé que es el más grande de aquí, su afición es grande. Ojalá en poco tiempo podamos dar muchas alegrías a la hinchada de Barcelona”, dijo.

Pereira de 27 años, se desempeña como mediocampista de marca y ya ha trabajado con Almada en repetidas ocasiones. Los derechos deportivos del jugador pertenecen al Danubio de Uruguay y llega a Barcelona para permanecer durante una temporada.

Gabriel Marques es el segundo refuerzo del conjunto torero. El brasileño también de 27 años, que se desempeña como defensa central, a su llegada a la ciudad de Guayaquil, aseguró que “dará lo mejor de sí en su nuevo club”.

“El haber pasado por muchos equipos, hace que tenga la experiencia que puede aprovechar Barcelona este año. Me apodan el León porque soy muy combativo y no doy pelota por pérdida. Almada me conoce y yo lo conozco, eso ayudará bastante”, señaló el futbolista que ya ha trabajado tanto con Pereira como con Almada.

Advirtió que su juego es muy similar al de Fernandinho de Brasil, pues con “Almada aprendí a quitar mucha pelota y a tratarla muy bien. Eso siempre quiere Guillermo. Hice todas mis inferiores como central, pero luego con Almada empecé a jugar de 5. Puedo hacer los 2 puestos sin problema”, dijo.

Finalmente se comprometió con la hinchada Barcelonista a esforzarse, tanto él como su Pereira, por lograr la grandeza del club canario. (VBF/La Nación)