Actualidad

Los niños de los albergues El Carmen y Flavio Alfaro pidieron paz y respeto a sus derechos

Los pequeños prepararon la “manta de la paz”, un tejido coloreado por ellos que representa a todos los habitantes de los albergues.

Portoviejo (Manabí).- Mediante pinturas y juegos, los niños de los albergues de los cantones El Carmen y Flavio Alfaro, provincia de Manabí, pidieron respeto a sus derechos y que haya paz dentro de los campamentos para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. La actividad se cumplió como parte de la programación que desarrolla la Fundación Nosotras con Equidad, la cual trabaja en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

Los pequeños prepararon la “manta de la paz”, un tejido coloreado por ellos que representa a todos los habitantes de los albergues. Los niños también se expresaron a través de la pintura en mantas blancas y previamente participaron de la dinámica del abrazo. En varios juegos y actividades se incluye la participación de las madres, para fortalecer los vínculos afectivos que influyen en la vida del niño y la familia.

“Estamos aquí gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Justicia con la Fundación. Tenemos objetivos mutuos, como erradicar la violencia de género, en nuestro caso no sólo en la provincia de Chimborazo sino en todo el país, y más aún en estado de emergencia, pues existe doble vulnerabilidad de mujeres, niños y adolescentes”, manifestó María Fernanda Yaulema, representante de la fundación chimboracense.
El Ministerio de Justicia impulsa programas que dan atención integral y gratuita a través de las fundaciones que integran la Red Nacional de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Siete organizaciones trabajan con sus equipos técnicos (psicóloga, trabajadora social y abogada) en varios albergues de la provincia de Manabí. El Ciudadano