Deportes

«Los nacionalizados ya son ecuatorianos, lo que a mí no me gusta es que un arquero lleve la cinta de capitán», Álex Aguinaga

Álex Darío Aguinaga, capitán y referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, durante el evento ProSummit de la LigaPro, se refirió a la actualidad de la Tri y el nivel mostrado ante Argentina. Además, se refirió al tema de la capitanía de la Hernán Galíndez.

En declaraciones para la prensa, Aguinaga, dijo: “El criterio y la realidad es que fue muy malo, una presentación muy mala de la selección, la verdad que Argentina si bien es el campeón del mundo se enfrentó con mucho temor, demasiado respeto a una selección que sin duda alguna es candidata para llevarse la Copa América”.

“Era una buena oportunidad para ver que tenías, para ver cómo trabajar, entendiendo también las bajas que pudo tener previo, jugar sin centro delantero es dar demasiada ventaja a una selección que prácticamente si ponía o no arquero no pasaba nada”, acotó.

En cuanto a las llegadas al arco: “Pateamos una vez al arco y ni siquiera fue a portería. Preocupa, pero entendiendo que fue una prueba mala”.

Sobre el tema de los nacionalizados en la selección: “En el tema de los nacionalizados para mí ya son ecuatorianos, lo que a mí no me gusta es que un arquero lleve la cinta de capitán. El capitán debe estar en el campo de juego, pero el arquero está muy lejos y ese diálogo que vas teniendo con el árbitro en algún momento”.

La capitanía de Galíndez: “El tema de la capitanía yo creo que, a mi punto de vista, podía haber sido un momento importante para entregar la capitanía al futuro capitán de la selección, obviamente Enner tendrá un año más, pero los muchachos Piero, Pacho o el mismo Moisés, pero bueno eso ya es tema interno».

“Hay equipos y selecciones que juegan sin nueve y saben atacar y lo hacen bien. Pero no es fácil cuando no hay tiempo de trabajo. Son cosas que hay que analizar, en algún momento te iba a sorprender y tuviste muchas oportunidades en contra como para llevarte un marcador en contra, por ahí fue un experimento fallido de la selección”, enfatizó el ex jugador.

 

Por: Cancha Ecuador