Actualidad

Los municipios del país entregarán terrenos para la misión de Casa para Todos

El objetivo es coordinar acciones para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y promover el acompañamiento crediticio por parte del Banco del Estado.

Quito. Los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), firmaron un convenio con el Gobierno para la entrega de terrenos que permitan la construcción de más de 25 mil soluciones habitacionales. Esta medida potenciará la misión Casa para Todos en cada rincón del país.

Los dirigentes municipales se mostraron satisfechos por las respuestas del Presidente Lenin Moreno y su ministros de Estado.

El presidente de la AME, Daniel Avecilla, aseguró que el Gobierno escuchó todas sus peticiones y cada trimestre realizarán encuentros con el Gobierno Nacional para encausar las políticas públicas en los diferentes territorios.

“Los cantones pequeños y las personas que viven en esas ciudades van a ser consideradas para el beneficio de las viviendas gratuitas”, puntualizó Avecilla.

Además de la firma del convenio, el Gobierno discutió soluciones entorno a las asignaciones presupuestarias y al financiamiento que entregaría la banca pública para la ejecución de obras de alcantarillado y agua potable. El objetivo es coordinar acciones para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y promover el acompañamiento crediticio por parte del Banco del Estado. (El Ciudadano/LA NACIÓN)