Actualidad

Los monigotes se exhiben en la Seis de Marzo

La creatividad de los vendedores a lo largo de la calle Seis de Marzo se hace presente en las fiestas de Año Nuevo, con la creación de monigotes.

GUAYAQUIL. La oferta de años viejos para quemar en fin de año se los puede encontrar a lo largo de la calle Seis de Marzo, donde se observa monigotes de diferentes tamaños y modelos, a lo largo de 17 cuadras.

Aquí los creadores de estos coloridos muñecos, los elaboran a base de cartón, periódicos, madera, almidón y pintura, para luego exhibirlos en las veredas del sector y poder venderlos al mejor postor. El precio de los muñecos, va desde $ 5 hasta $ 300. Se pueden encontrar personajes de series animadas, películas de acción, terror, políticos y personajes de televisión local.

Unos miden 30 cm de alto y otros casi dos metros: por ejemplo, a la altura de la intersección con Gómez Rendón se exhibe una cerdita Pepa Pig por $ 6. Y a otras figuras del mundo de los dibujos animados y las películas infantiles. Aquí, son cerca de 200.000 monigotes los que se fabrican y se expenden en ese sector.

La venta empezó el viernes pasado y esperan que los mejores días sean el miércoles y jueves Aquí se puede encontrar representación del Bombillo de Emelec, por el tricampeonato. Mide 1,10 metros y cuesta $ 20.

Por esta razón no es raro observar, como turistas nacionales y extranjeros, se trasladan hasta esta céntrica calle para fotografiarse con los “años viejos” que sin importar su tamaño o personaje, llaman la atención de propios y extraños.

A esto se suman los vendedores ambulantes y los puestos de juguetes, ropa, bisutería y comida, productos que son vendidos en improvisadas mesas y carpas a precios módicos en estas fiestas.

Cabe indicar que esta calle es la única autorizada por la M.I. Municipalidad de Guayaquil para la venta de los denominados años viejos de manera masiva, donde a su vez está prohibida la venta de juegos pirotécnicos por la presencia de viviendas y la complejidad del acceso a la mencionada vía. (DO/La Nación)