Actualidad

Los migrantes en Estados Unidos reconocen el cambio positivo del Ecuador

José Pincay, manabita, vive 23 años en Estados Unidos. A pesar de estar lejos de su tierra mantiene contacto con su familia. Es así que reconoce el cambio favorable que ha tenido el país.

NUEVA YORK. Al grito de “los migrantes con Correa”, los ecuatorianos mostraron su apoyo y agradecimiento al Presidente, Rafael Correa. Los compatriotas permanecieron en los exteriores del coliseo York College en New York, lugar donde se desarrolla la noche cultural con la presencia del Mandatario.

José Pincay, manabita, vive 23 años en Estados Unidos. A pesar de estar lejos de su tierra mantiene contacto con su familia. Es así que reconoce el cambio favorable que ha tenido el país.

“Tengo a toda mi familia en Ecuador y sé que ahora viven mejor. Cuentan con mejores servicios, mejores condiciones de vida y todo esto se ha dado desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Nosotros los migrantes también contamos con mejores políticas. Tenemos derechos y nuestro trabajo por fin es reconocido”, dijo Pincay.

Para Carmen Loaiza, quiteña, la llegada del Presidente a Nueva York es inédita. “Cuándo un Presidente se preocupaba por nosotros y peor aún venir a compartir con los migrantes. Nosotros trabajamos muy duro no por Estados Unidos sino por nuestro Ecuador, por nuestras familias que dejamos hace mucho tiempo. Pero eso porque los ladrones de antes, los que nos quitaron nuestros ahorros, nuestros trabajos y sobre todo nuestras esperanzas nos obligaron a dejar nuestro país. Ahora tengo la confianza de poder regresar y tener una mejor vida en Ecuador. Eso ha logrado el Presidente Correa”, dijo la compatriota Loaiza.

Centros de salud de primer nivel, becas estudiantiles, infraestructura con tecnología de punta, mejora en educación, esos son los alcances del Gobierno de la Revolución Ciudadana, dijo Édgar Coleos de Guayaquil, residente en Nueva York desde hace 20 años.

“Cómo no apoyar a quien cambió la historia del país. Así como nosotros los migrantes, el Presidente Correa trabaja hasta el cansancio por los ecuatorianos y los migrantes”. ( EL CIUDADANO).